Nuestro cortijo.


Cortijo tradicional entre olivares ecológicos y cerca de Córdoba.
 
Nuestra casa está situada en un rincón con encanto dentro de Sierra Morena, en el paraje de la "Era Grande", con cortijos tradicionales, molinas de aceite y pequeñas capillas, de estar cerca de pequeños pueblos tales como Villaharta y Obejo. Además está aislada de otros cortijos y es muy tranquila. 

Nuestra casa tiene un salón con chimenea que da calor a cada uno de los tres dormitorios con que cuenta nuestro cortijo, cocina con barra americana con todos los utensilios de cocina. Tiene tres habitaciones con camas para 6 personas. Existen dos cuartos de baño, uno en el interior completo y otro en el exterior con ducha. 

Nuestro cortijo está  dotado con porche, mesa y sillas, también tenemos barbacoa de leña.
Disponemos de sábanas y toallas de baño, además de todo el menaje y útiles de cocina. Microondas, televisión en color, plancha, batidora, lavadora, etc.

La leña para la barbacoa y la chimenea está a libre disposición. 

La piscina tiene unas medidas de 6,5 m x 4,5 m. El recinto de la piscina se compone de una terraza, la cual está vallada para protección de los niños y  rodeada de un seto vegetal que impide la visión hacia el interior de la piscina. Existe un gazebo con sillas y mesa de madera. Tenemos también tumbonas para tomar el sol, así como sombrillas.

El cortijo tiene una antigüedad de al menos 120 años (en planos de 1893 ya aparece referenciado)  
Por tanto nuestro cortijo está construido según la tradición de la zona y muchos de los elementos constructivos originales se han respetado, con anchos muros, muchos son de adobe y piedra, rejas de forja en las ventanas y los techos y ventanas son todos de madera. Los muebles son también de madera.

En la casa se respira un ambiente familiar y cercano a la naturaleza.

Nuestra agradable casa combina los elementos tradicionales muy bien. La estancia aquí es una alternativa muy interesante para estar en medio de la naturaleza o hacer escapadas a las ciudades cercanas.


Nuestra casa está en la Sierra Morena Cordobesa. Podréis hacer senderismo por las rutas cercanas o bien practicar la observación de la naturaleza, con multitud de especies vegetales y animales, de los que destacan las aves, en esta zona tan poco conocida de Andalucía abundan numerosas especies de aves. A lo largo del año se pueden observar toda clase de aves.

El cortijo es un lugar ideal para descansar o bien para hacer visitas a ciudades tales como Córdoba, Sevilla o Granada. En estas ciudades existen una multitud de fiestas a lo largo del año pero especialmente se concentran en primavera y verano. En Córdoba se celebran "Los Patios" durante las primeras semanas de mayo.


Nosotros recomendamos la visita a nuestra casa a lo largo de todo el año, en otoño y en invierno por la tranquilidad de la chimenea, donde se puede observar la recogida de las aceitunas. La primavera es especial ya que el campo se cubre de flores silvestres y abundan muchas fiestas en Córdoba, sobre todo en el mes de mayo. Finalmente durante el verano se puede disfrutar de la piscina.